Bases de datos

A continuación se muestra un breve información sobre algunas de las bases de datos que próximamente podrá consultar en nuestro sitio, las cuales actualmente se encuentran en proceso de restructuración y migración hacia nuevas plataformas de trabajo.

Le rogamos que nos disculpe por las molestias que esto le pueda ocasionar.

Equipo de realización



Catálogo general

Catálogos colectivos

  • Copia digital de un mapa de la colección de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

    Catálogo Colectivo del patrimonio cartográfico de Iberoamérica del Siglo XVI al XIX.
    Proyecto internacional que da a conocer los fondos cartográficos patrimoniales de los siglos XVI al XIX de todas las bibliotecas de Iberoamérica. Su existencia permitirá el acceso a gran cantidad de materiales cartográficos que se atesoran en las mismas. Los países participantes en este proyecto son: Argentina, Brasil, Costa Rica, Portugal, Puerto Rico y Cuba.

  • Catálogo colectivo de la prensa cubana

    Catálogo colectivo de la prensa cubana de los Siglos XVIII y XIX. Compila la prensa cubana de los siglos XVIII y XIX, poniendo a disposición de investigadores e historiadores los fondos de las instituciones nacionales de información que atesoran este tipo de documento. Participaron en este proyecto la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, las bibliotecas provinciales y municipales, Instituto de Historia, el Archivo Nacional, los archivos provinciales y municipales, Instituto de Literatura y Lingüística y la Universidad de La Habana.

Colecciones digitales

  • Todos los documentos digitales

    Documentos disponibles para su consulta directa en línea..

  • Copia digital de un cartel de la Colección de Carteles de la BNCJM

    Carteles.
    Esta colección se puede consultar en formato digital y cuenta con cerca de 15 000 carteles. Los registros de esta base de datos aparecen con una diapositiva representativa de la imagen gráfica del cartel en cuestión.

  • copia de una foto de la Colección de fotografías del MICONS

    MICONS.
    Fotografías pertenecientes al Centro de Información del Ministerio de la Construcción de la República de Cuba, en su mayoría tomadas en placas de vidrio que reflejan diferentes aspectos sobre las construcciones en Cuba y el quehacer histórico-cultural cubano del siglo pasado. Esta colección se encuentra actualmente en proceso de digitalización por el Laboratorio Digital de la BNJM sobre la base de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.