Ayuda sobre el catálogo

Página anterior   Volver a buscar   Ayuda sobre el catálogo
Atrás   Nueva búsqueda   Ayuda

Búsqueda simple:

La búsqueda sencilla es la primera opción que se encuentra al comenzar una sesión de búsqueda en el catálogo de la Biblioteca Digital. En este tipo de consulta, tiene la posibilidad de rellenar un campo de búsqueda y de seleccionar a continuación si desea mostrar los documentos digitales así como realizar una búsqueda aproximadas o exactas, escoger un indice de busqueda y una colección.

Por ejemplo, puede teclear "José Martí". Si de desea buscar todos los documentos digitales marcará en la opción digital. Si esta seguro que lo que ingreso es el nombre exacto puede marcar en la opcion de exacta ó aproximada. Si lo busca en el índice de Autor, el sistema recuperará todos los registros que sean de la palabra "José Martí". Si selecciona el índice seriadas, solo buscará las obras de José Martí que se encuentran en dicha colección.

Véalo con un ejemplo:

ejemplo de búsqueda simple

Búsqueda avanzada:

La búsqueda avanzada ejecuta las consultas del mismo modo que la búsqueda sencilla pero además le da la posibilidad de rellenar más de un campo para poder delimitar mejor su consulta. Se pueden combinar hasta un total de 11 campos para buscar en 11 índices. Y utilizar operadores lógicos para incluir o quitar algun parámetro.

En el siguiente ejemplo se recuperarían todas las obras de "José Martí" menos "La edad de Oro" del año 1895 y que el idioma sea inglés o español.

Observe:

ejemplo de búsqueda avanzada