Libros hablados

Libros hablados | Algo de historia | Obras

Sobre la Sala especializada "Frank Emilio"

Los Servicios de esta Sala van dirigido a todos los discapacitados tanto nacionales como extranjeros. Se incluyen también a los familiares de éstos, profesionales relacionados con especialidades afines a estas materias (fisioterapeutas, oftalmólogos, defectólogos, logopedas y otros), así como a estudiantes de estas especialidades en sus niveles medio y superior.

Cuenta en la actualidad con 3 especialistas que se encargan de la atención al público y de la organización de actividades periódicas en la sala

Misión

La misión de esta Sala es la de vincular a los discapacitados y sus familiares a la biblioteca, como una opción más de intercambio social a partir de la satisfacción de sus necesidades informativas y culturales.

Objetivos

Propiciar la incorporación del discapacitado a la sociedad al contribuir la biblioteca a la ruptura de barreras psicológicas existentes, con la prestación de servicios bibliotecarios especiales.

Contribuir como entidad cultural a la creación y desarrollo de valores generales en todas las personas que utilicen sus servicios posibilitando la integración del discapacitado a la sociedad y el reconocimiento de ésta hacia el mismo.

Estrategias

Para brindar el servicio a los discapacitados, se contará con un fondo específico en el que se encuentren documentos en correspondencia con las necesidades informativas de estos usuarios, tanto en tinta como en sistema Braille propio para los invidentes, así como otros materiales especiales que apoyen el servicio (maquetas, esculturas, mapas y lminas a relieve, fonorregistros, etc.). Igualmente deberán existir máquinas para escritura en Braille y en tinta, grabadoras y materiales tiflológicos adquiridos por diversas vías.

Otros medios con los que deben contar estas salas o áreas son: computadoras con programas (software) o aditamentos (hardware) que permitan a estos usuarios eliminar o reducir barreras de accesibilidad a la información, escáner parlante, telelupa, impresora en Braille y tinta, equipos de grabación, casetes, discos compactos y otros de avanzadas tecnologías que resultan de gran importancia para el logro de los objetivos propuestos.

Libros hablados | Algo de historia | Obras