Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña .Peter Pan en Los Jardines de Kensington, de J. M. Barrie

Programa Nacional por la Lectura. Reseña .Peter Pan en Los Jardines de Kensington, de J. M. Barrie

15/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El germen de esta fantasía inolvidable se gestó en los paseos que Barrie daba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas. Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque.

Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio.

James Matthew Barrie, (9 de mayo de 1860, Kirriemuir, Reino Unido- 19 de junio de 1937, West End, Reino Unido), fue un novelista y dramaturgo escocés. Su fama se debe especialmente a la creación del personaje Peter Pan, inspirado en gran parte en sus amigos los niños Llewelyn Davies

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí




Archivos adjuntos

Peter Pan en los jardines de Kensington.pdf

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM